La criptomoneda de la Selección Argentina está en su valor más bajo desde su lanzamiento al mercado. A pesar de la consagración en la Copa América 2021, disputada en Brasil, el Fan Token argentino no logra repuntar y está en su precio más accesible, por lo que es una excelente oportunidad de compra.

Estas fichas digitales permiten a los dueños votar e interactuar en las consultas que realiza la AFA. Existen 20 millones de piezas en el mercado. La plataforma Socios.com aloja también las criptomonedas de clubes como el PSG, Barcelona, Milan, Juventus y Manchester City.

¿Qué es un Fan Token?

Los Fan Token son criptomonedas oficiales lanzadas por los equipos de fútbol y de otras disciplinas. Se trata de activos que otorgan poder de decisión en las consultas realizadas por los clubes que las sacan al mercado. Quienes tengan más fichas, tendrán mayor poder de decisión.

Aunque su poder de acción es bastante limitado, funciona más como una colaboración a los equipos que, como retribución, permite participar en encuestas. Además, se pueden intercambiar estas fichas virtuales con las de otros equipos

Argentina se convirtió en el primer seleccionado nacional de fútbol en tener su propio Fan Token en junio de este año a través de la plataforma Socios.com, siguiendo el camino de los principales clubes de Europa, como el PSG, Barcelona, Milan, Juventus y Manchester City, entre otros.

En ese momento, sacó 20 millones de Fan Tokens al mercado y la primera votación que la AFA dispuso fue la elección del slogan que Argentina utilizaría en la Copa América 2021.

AFA Fan Token

En la previa del partido de Argentina, la criptomoneda de la AFA se encuentra en uno de sus valores históricos más bajos, por lo que representa una excelente oportunidad para que aquellos fanáticos puedan comprarla.

Esta moneda tuvo un valor de USD 8 por unidad en su lanzamiento. Sin embargo, su cotización descendió notablemente desde entonces y hoy vale menos de la mitad: USD 3,21.

Cotización AFA Fan Token

Su valor histórico osciló generalmente entre los 4 y 5 dólares, por lo que no sería raro que después del encuentro vuelva a aumentar su precio.

Cómo comprar la AFA Fan Token

Para comprar la criptomoneda de la Selección Argentina, se deberá adquirir previamente la moneda virtual Chiliz ($CHZ). Para eso, es necesario:

  1. Crear una cuenta y registrarse en www.pago24.com.ar
  2. En la sección "Compras", seleccionar "Compra AstroPay Card» y elegir la cantidad de $USD que quieras conseguir.
  3. Completar la compra a través del método de pago preferido.
  4. Una vez completada la compra, recibirás tu tarjeta virtual AstroPay por correo electrónico. 
  5. Abrir la app Socios.com, seleccionar la cantidad de Chiliz ($CHZ) que quieras comprar y proceder con el pago. 
  6. Adquirir Chiliz ($CHZ) en la app seleccionando AstroPay Card como método de pago y completar la transacción. 

Una vez comprada, se deben seguir los siguientes pasos para adquirir la AFA Fan Token:

  1. Descargar la aplicación de Socios.com.
  2. Registrarse e iniciar sesión.
  3. En el apartado de equipos de fútbol, buscar "AFA Fan Token".
  4. Allí saldrá la opción de comprar este activo a través de la moneda Chiliz ($CHZ).

Allí se podrá comprar y vender los fan token de los clubes entre los otros propietarios en la aplicación. Además, la aplicación dispone de juegos que recompensan con Fan Tokens de equipos.