FMI: hoy se realiza el primer pago 

Argentina abonará hoy 1.885 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional ( FMI), en concepto del primer pago de capital del mega préstamo por 44 mil millones de dólares contraído por la administración de Mauricio Macri en 2018. En esta primera cuota se utilizarán parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG) distribuidos por el organismo a los distintos países miembros a fines de agosto, cuando el país recibió el equivalente a 4.334 millones de dólares.

Mañana será la prueba de fuego de Evergrande 

A pesar de los intentos de Evergrande para calmar los ánimos asegurando que este jueves hará frente al pago de sus bonos por 83,5 millones de dólares, el gigante inmobiliario vuelve a protagonizar otra sesión de caídas en Bolsa. El conglomerado chino carga con una deuda de 300.000 millones de dólares y su posible colapso amenaza con provocar un efecto dominó como el de Lehman Brothers en 2008 en Wall Street.

Dólar hoy: el dólar blue cerró estable por primera vez en dos semanas

La divisa paralela cerró ayer $184 en las cuevas de la City porteña, mismo valor respecto al lunes, una situación que no ocurría desde la segunda semana de septiembre. Algo similar sucedió con los dólares bursátiles, que también mantuvieron sus valores: el CCL se encuentra en $172,81, y el dólar bolsa (MEP) opera en $172,67. Por último, el dólar oficial minorista abre hoy a 104,25 para la venta, y 172,01 más impuestos (dólar ahorro). 

FED: hoy vuelve a hablar Powell

A las 15 (hora argentina), la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) comunicará su decisión respecto a los tipos de interés. El consenso de los especialistas es que no habrá cambios sustanciales, por lo que los reflectores estarán puestos en la rueda de prensa posterior del presidente de la FED, Jerome Powell. La conferencia está programada para las 15.30 y se espera que Powell brinde detalles sobre la fecha del tapering
 

Pymes: hoy se lanzó una nueva línea de créditos

A través de la Resolución 585/2021 publicada hoy, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la convocatoria para la línea Transformación Productiva Pyme por  $3.000 millones, que tendrá el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y estará destinada a micro, pequeñas y medianas empresas con proyectos estratégicos que mejoren su productividad, aumenten las exportaciones y que impulsen el desarrollo de su cadena de valor.