Reflota la posibilidad de que Argentina se sume a los BRICS

Argentina nuevamente se acerca a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el grupo de países en desarrollo que representan alrededor del 42% de la población mundial, son el 23% del PIB global y manejan el 18% del comercio internacional total. En ese marco, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, fue invitado por el gobierno chino a una importante jornada de los BRICS en la ciudad de Xiamen. Allí se analizó la posibilidad concreta de que el gobierno de Alberto Fernández realice gestiones diplomáticas para sumarse como miembro pleno

El dólar blue despega en la previa a las PASO

El dólar blue ayer trepó $3,50 y alcanzó los $187, un precio inédito en 2021 y el mayor desde octubre pasado, momento en el cual alcanzó su máximo record histórico: $195. Así, la brecha con el oficial superó el 90% (90,8%), y tocó el nivel más alto desde fines de julio. Por su parte, el dólar oficial minorista cotizó en promedio a $103,53. Por lo tanto, el dólar ahorro/dólar tarjeta se ubicó en los $170,82.

 

La recaudación de agosto creció 67,4% interanual 

La evolución de la recaudación impositiva muestra un acumulado en agosto de unos $6.795.034,7 millones, lo que implica una variación interanual de un 67,4%, según números de la Afip. Por su parte, la inflación interanual del octavo mes del año se conocerá después de las PASO, aunque las estimaciones hablan de un 50%. De ser así, la diferencia a favor del organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont sería de diez puntos porcentuales.
 

Juntos por el Cambio quiere eliminar las indemnizaciones 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó sobre una posible reforma laboral y respaldó el proyecto que presentaron referentes de Juntos por el Cambio que busca la eliminación de la indemnización por despido para reemplazarla con un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción. "Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", sostuvo en declaraciones televisivas. 

Tencent se desploma por las nuevas regulaciones chinas 

Los reguladores del gobierno chino suspendieron temporalmente la aprobación de todos los nuevos juegos online en el país asiático, en el marco de la intensificación de las medidas para abordar la adicción a los videojuegos entre los jóvenes. Esto supone un nuevo golpe a los gigantes de la industria, como Tencent, conocida por ser dueña de los estudios responsables de League of Legends, Fornite, Clash Royale, entre otros.