Llegaron más de 2 millones de dosis de AstraZeneca

Una partida de más de 2,1 millones de vacunas de AstraZeneca producidas en forma conjunta con México, llegó esta mañana al país. Es el mayor cargamento de dosis contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de vacunación. Argentina recibió hasta el momento más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

La Copa América no se hará en Argentina

La Conmebol anunció en la noche del domingo que Argentina tampoco será sede de la Copa América que se iniciará el próximo 13 de julio, al tiempo que "analiza ofertas" de otros países para albergar el torneo de selecciones más antiguo del continente apenas dos semanas antes de su inicio. De esta forma, Argentina corrió la misma suerte que Colombia, que por conflictos sociales debió desistir de la organización del torneo continental.

La OPEP+ se reunirá mañana para discutir sus políticas de producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados ( OPEP+) se reunirá mañana. Se espera que los países miembros mantengan el actual ritmo de reducción gradual de las restricciones al suministro de petróleo. Desde que la OPEP+ decidió reducir los recortes en 2,1 millones de barriles por día en abril, el petróleo amplió su repunte de 2021 y subió ya más de un 30%, cerrando en 70 dólares por barril.

Argentina aplazará el pago de la deuda al Club de París

El Gobierno evitará  realizar el pago de 2.400 millones de dólares de la deuda con el Club de París que vencen este lunes. La administración argentina no realizará el retribución y utilizará el período ventana de 60 días para continuar con las negociaciones con la entidad prestamista. Desde el gobierno nacional las expectativas son "positivas" debido a que consideran que el diálogo "está encaminado".

Bitcoin tuvo su peor mes en diez años

El bitcoin se encamina hacia su peor mes desde septiembre de 2011 con caídas del 37%, según recoge MarketWatch. Desde su pico de mediados de abril cerca de 65.000 dólares, la cripto cayó alrededor del 45%. El precio de la criptomoneda siguió mostrando volatilidad durante el fin de semana: cayó alrededor del 5% el sábado, se recuperó el domingo y subió aproximadamente un 4% en las 24 horas anteriores. Actualmente cotiza 36.800 dólares por unidad.