El dólar blue hoy volvió a caer en las cuevas de la city porteña y cerró a un promedio de 156 pesos por unidad. En una jornada donde el Banco Central compró divisas por 70 millones de dólares, el dólar oficial se mantuvo estable y los financieros mantuvieron la tendencia.

La divisa informal se mantiene como la más barata del mercado y lleva una caída de un peso en lo que va de junio. En los primeros tres meses del año tuvo una marcada tendencia la baja, mientras que entre abril y mayo subió 16 pesos. 

De esta manera, la brecha entre el dólar con el oficial mayorista se redujo a menos del 65%.

Por su parte, la cotización del dólar minorista cerró hoy en un promedio de $100,37, sin modificaciones con respecto al cierre de ayer. La cotización se mantuvo en 100 pesos en las pantallas del Banco Nación (BNA), valor que mantiene desde el martes pasado. 

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 130,38 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 165,41 pesos.

A cuánto cerró el dólar hoy

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó un incremento de tres centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de 95,01 pesos.

La moneda norteamericana operó estabilizada dentro del rango de regulación oficial y con tendencia vendedora, producto del dominio de la oferta genuina durante el desarrollo de las operaciones. 

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza un 0,1%, a 166,11 pesos, y el dólar MEP cae 0,2%, en 160,27 pesos por unidad, en el tramo final de la rueda.

Fuentes de mercado estimaron que el Banco Central finalizó la rueda con un saldo positivo de alrededor de 70 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 238 millones, sin operaciones en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en el mercado de futuros Rofex se transaron USD 222 millones.