Este miércoles asume Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos y el mercado cripto reporta bajas generalizadas. 

Expectantes por la medidas que la nueva administración de la Casa Blanca pondrá en marcha para hacer frente a la crisis macroeconómica, el paquete estímulo fiscal es apuntado como la llave para afianzar o bien detener la tendencia alcista de las criptomonedas.

Entre los factores positivos se encuentra la inyección de fondos de asistencia lo que dejará como resultado un nuevo catalizador en el valor del Bitcoin: a medida que más dinero se agregue, mayor será su capacidad de absorción. 

Otra de los efectos secundarios que se anticipan es la depreciación del dólar y que ya mostró sus primeros indicios en los días previos al juramente oficial del demócrata.

La necesidad de resguardo aceleró a los inversores a robustecer alternativas y este martes se percibieron aumentos en las apuestas de la libra al máximo desde octubre.  Repitió conducta el euro y las monedas de Australia y Nueva Zelanda, y se espera un comportamiento similar en el Bitcoin apoyado en su rendimiento superior histórico de los últimos 11 años.

"La narrativa del oro digital de Bitcoin ha sido uno de los mayores catalizadores del cambio institucional hacia BTC. Esta narrativa ayudó a impulsar la subida del 300% del precio de Bitcoin en 2020 y su precio se ha más que duplicado en las últimas tres semanas. Esta tendencia podría intensificarse en 2021, ya que el poder adquisitivo del dólar continúa erosionándose", señaló el portal IProp Up. 

En contrapartida, las alertas están personificadas en la flamante secretaria designada del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien instó una "examinación" para poder reducir el uso de criptomonedas en el "financiamiento ilícito".

"Las tecnologías para lograr este cambio con el tiempo y debemos asegurarnos de que nuestros métodos para tratar estos asuntos, con el financiamiento del terrorismo tecnológico, cambien junto con la tecnología cambiante, las criptomonedas son una preocupación particular", advirtió Yellen en respuesta a la senadora Maggie Hassan (DN.H.).

En tanto, la Red de Control de Delitos Financieros (Fincen) norteamericana, planea regular aún más a las casas de cambio virtuales o exchanges para que informen dirección y domicilio de las personas que compren más de $3.000 con billetera digital. 

A pesar de la opinión negativa, los desarrollos positivos para varios proyectos de blockchain ayudaron a elevar los precios de las algunas altcoins.

El precio de Enjin (ENJ) subió un 71% después de que el proyecto fuera autorizado legalmente para su comercialización por la Asociación Japonesa de Exchanges de Moneda Virtual (JVCEA)

Además, la capitalización del mercado de criptomonedas en su conjunto asciende a USD1.046 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 65%, informó Cointelegraph

Criptodivisas