American Express amplió su aceptación de tarjetas

La empresa financiera American Express expandió la aceptación en la Argentina junto a Fiserv (ex First Data) y Prisma Medios de Pago como socios estratégicos. Con la implementación de esta iniciativa, los comercios de barrio podrán aceptar todas las tarjetas de la compañía de la misma forma en que lo hacen con otras marcas. 

El gobierno nacional extendió la ley antidespidos 

En el marco de decisiones adoptadas por la emergencia Covid desde 2020 a la fecha el Gobierno Nacional decidió extender la prohibición de los despidos y suspensiones “sin justa causa” hasta el 31 de mayo. Fuentes del ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni confirmaron la información a BAE Negocios, que para esta oportunidad “no incluye al sector de la Construcción”.

 

La soja alcanzó su mejor cotización en 7 años

El precio de la soja alcanzó un nuevo récord que no se veía desde 2014 y superó los 550 dólares la tonelada. El impulso se debe por stocks acotados frente a una sostenida demanda y malas condiciones climáticas en Estados Unidos. El contrato de mayo de la oleaginosa subió 1,8% (9,6 dólares) hasta los 550,5 dólares a la vez que el de julio lo hizo por 1,5% (8,2 dólares) para concluir la jornada a 543,8 dólares.

El Tesoro está cerca de cubrir los vencimientos de abril 

El Tesoro logró realizar una buena colocación de Letras en la segunda licitación de abril. Obtuvo 123.158 millones de pesos. En total, en lo que va del mes, ya juntó 160.998 millones de pesos y quedó relativamente cerca de cubrir los 210.253 millones que vencen en abril.  La semana próxima habrá un vencimiento fuerte, por alrededor de 125.000 millones de pesos y será una prueba de fuego para el Tesoro, que esta semana casi no tocó la tasa de interés y logró un rollover neto muy importante. 

Una empresa instalará una “mega granja” de criptomonedas

La empresa canadiense Bitfarms tiene previsto construir un gigantesco centro minero de bitcoin en la Argentina, que operará con 55.000 máquinas dedicadas a la tarea. Será la instalación con mayor suministro de energía de las cinco granjas que tiene la empresa en Quebec, Cowansville, Magog, Farnham, St. Hyacinthe y Sherbrooke. El plan de la empresa es que el centro minero de Argentina comience a operar a principios del 2022