Wall Street vuelve a ponerle freno al primer fondo de cotización con bitcoins

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) anunció que retrasará la aprobación del primer fondo cotizado en bolsa de bitcoins. Esta es la segunda vez que el regulador retrasa una decisión sobre este producto, propuesto por el proveedor de ETF VanEck desde abril. Así, el regulador demora su decisión nuevamente, esta vez solicitando más comentarios sobre si debería permitir que el producto se comercialice en los mercados públicos.

Apple quiere que su mayor legado sea la salud 

De acuerdo a Wall Street Journal, el gigante tecnológico está planeando ofrecer su propio servicio médico de atención primaria como parte de un programa de salud personalizado basado en suscripción. La compañía dirigida por Tim Cook espera que este servicio también incluya un monitoreo de la salud del usuario a través del Apple Watch. De hecho, Cook varias veces afirmó que “la mayor contribución de Apple a la humanidad será la salud”

Finanzas se encuentra cerca de cubrir los vencimientos del mes

El Ministerio de Economía logró canjear este miércoles unos $188.000 millones correspondientes al bono CER TC21 emitido en julio de 2016, a cambio de dos títulos que también ajustan por inflación a 2022 y 2023. De esta manera, logró despejar casi dos tercios de los abultados vencimientos que tenía por delante durante el mes próximo, al tiempo que se hizo de más de $65.000 millones con Letras que podrá utilizar para cubrir el déficit y otros compromisos de las próximas semanas.

La FED adelantó la suba de tasas un año antes de lo esperado 

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) concluyó su última reunión de política monetaria el miércoles, y no sorprendió a nadie al mantener inalterados los tipos de interés y las compras mensuales de bonos. Sin embargo, el impacto llegó cuando las nuevas proyecciones indicaron que 11 de los 18 responsables de la política monetaria de los bancos centrales planear implementar dos subidas de los tipos de interés de 25 puntos básicos en 2023, un año antes de lo esperado, y un cambio brusco con respecto a lo indicado en la reunión anterior.

EE.UU. apoyaría las negociaciones argentinas por la deuda

El Tesoro norteamericano informó ayer que el subsecretario del organismo, Wally Adeyemo, mantuvo ayer un contacto con Guzmán para "repasar las reuniones de Argentina con el Club de París, con acreedores bilaterales y la negociación pendiente por un nuevo programa con el FMI". Adeyemo le explicó al ministro que "un marco sólido de política económica para Argentina que aporte una perspectiva para el crecimiento del empleo en el sector privado, tendría el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional".

El comunicado emitido por el Departamento del Tesoro