Elon Musk volvió a respaldar a Bitcoin, ¿vuelve a aceptarlo?  

El bitcoin (BTC) subió ayer casi un 8,6% y cotizó momentáneamente por encima de los 32.100 dólares tras la conferencia de prensa de Elon Musk. El magnate aseguró que posee BTC, Ethereum y Dogecoin. A su vez, también especificó que su empresa SpaceX posee bitcoins. “Es muy probable que Tesla retome a Bitcoin", expresó Musk refiriéndose a su intención de volver a aceptar a la cripto más famosa como forma de pago. Tras sus declaraciones, el bitcoin hoy vale 31.850 dólares por unidad. 

Bolivia: el gobierno nacional encuentra más evidencias del envío de armas 

El Gobierno amplió la denuncia por contrabando agravado por el envío de material bélico a Bolivia en 2019. La administración de Alberto Fernández incorporó 15 pruebas documentales y solicitó cinco medidas adicionales de prueba a las adoptadas por el juez López Biscayart. A su vez, desde el Ministerio de Defensa surgió un nuevo elemento, una carta del jefe del Grupo “Alacrán” al comandante de la Fuerza Aérea en donde le notifica que había una “carga extra” que iba a ser embarcada junto a la misión. 

El Merval trepó casi un 4% ayer 

El índice líder S&P Merval tuvo su mayor ganancia en un día desde el 26 de enero al trepar un 3,9% y ubicarse en los 65.832 puntos. En la jornada previa la bolsa porteña había cortado una racha de cuatro bajas en fila. Las acciones que más subieron fueron las de la siderúrgica Ternium con un 7,1%, las de Sociedad Comercial del Plata (6,2%) y las de YPF (5,2%). La buena rueda para las acciones locales se dio de la mano de un nuevo repunte en los principales índices de Wall Street, que crecieron cerca de 1%.

AT&T se desprende de DirectTV en América Latina

El Grupo Werthein llegó a un acuerdo para adquirir la empresa Vrío Corp, administradora de la operación de DirecTV Latinoamérica. La compra incluye los negocios en 11 países de la región a través de DirecTV, Sky Brasil y DirecTV Go y que suman en total unos 10,3 millones de suscriptores. Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022. “Esta transacción nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque en la inversión en conectividad para los clientes”, dijo Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America.

La Bolsa norteamericana muestra números verdes promediando la semana 

Las acciones en Wall Street hoy continúan repuntando tras el retroceso al comienzo de la semana. De esta manera, los tres índices más importantes de la Bolsa norteamericana muestran buenos números en el arranque de la jornada: Dow Jones (+0,83%), S&P 500 (+0,82%) y Nasdaq (+0,36%). Por su parte, Coca-Cola y Johnson & Johnson registraron ganancias luego de que presentaron sus resultados el miércoles. En este sentido, hoy se espera que tanto Intel como AT&T hagan lo mismo.