El BCRA quiere regular al bitcoin 

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró ayer que están trabajando para prevenir a inversores no experimentados sobre los riesgos de invertir en criptomonedas como el bitcoin y que, más allá del uso transaccional que se le pueda dar, quiere evitar su vinculación con el mercado de divisas: "Vamos a regular la intersección de  Bitcoin con el sistema de pagos y el mercado de cambios", afirmó Pesce en la jornada sobre finanzas digitales organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). 

EE.UU: Hoy se conocerá el IPC de julio

A las 9:30 hora argentina se publicará el dato de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio en Estados Unidos. La previsión de los mercados es que baje al 5,3%, tras el 5,4% anterior. Este es el segundo "termómetro" que utiliza la Reserva Federal (FED) para medir el estado de salud de la economía norteamericana, junto con el informe de empleo, y es fundamental para la FED a la hora de decidir cuándo reducirá la compras de bonos (tapering) y subirá los tipos de tasa. 

Según el IET, la inflación de los trabajadores fue del 2,9%

La inflación de los trabajadores se ubicó en julio en el 2,9%: 0,4 puntos por debajo del registro del mes anterior y por primera vez en el año la inflación bajó del 3%. Es el tercer mes consecutivo de desaceleración, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET). De acuerdo al informe, en los primeros siete meses del año los precios subieron 28,5% y la inflación interanual volvió a acelerarse hasta alcanzar el 51,8%.

El crudo arranca el miércoles sin romper el techo de los 70 dólares

El barril de petróleo cotiza hoy a la baja en sus valores en los mercados internacionales. El crudo de WTI retrocedía esta mañana 1,13% y se comercializaba a USD 67,52 el barril en los contratos con entrega en septiembre. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte perdía 1,08% y el barril se pactaba a USD 69,97 pero en los contratos para octubre. En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cerró ayer a USD 70,13 el barril, frente a los USD 70,66 del lunes pasado. 

Wall Street se mantiene mixto a la espera del IPC de EE.UU

El mercado de valores nortamericano se mostró mixto ayer. Los tres índices bursátiles más importantes tuvieron cierre sin grandes sobresaltos: el S&P 500 (+0,1%), Nasdaq (-0,4%) y Dow Jones (+0,4%). Este miércoles los futuros se mantienen mixtos mientras Wall Street espera las cifras de inflación al consumidor de julio. Por ejemplo, los futuros de Nasdaq (-0,2%) son más débiles ante las tasas más altas, con los futuros de Dow (-0,1%) y los futuros de S&P (-0,12%) más cerca del cero.