La fiebre por las criptomonedas está lejos de terminar. Este miércoles la plataforma de transacciones cripto Coinbase se convirtió en la primera entidad dedicada exclusivamente al mercado de las divisas virtuales en operar en la Bolsa de Nueva York. Los mercados parecen haberse hecho eco de esto y el valor de muchas monedas digitales, entre ellas Bitcoin, se encuentran en alza

Fundada en 2012, Coinbase es una de las plataformas de criptodivisas más conocidas del mundo y cuenta con más de 56 millones de usuarios que comercian con diversas monedas virtuales, como bitcoin, ethereum, entre otras. 

Su llegada a la Bolsa norteamericana sucede en pleno aumento del interés en las inversiones por las monedas cripto y son varios expertos los que consideran que su ingreso al sistema financiero tradicional es un respaldo a este tipo de divisas: "La cotización de Coinbase en el Nasdaq es la señal más alcista posible en esta fase", explicó el viernes Antoni Trenchev, cofundador del prestamista de criptomonedas Nexo,  al portal económico Bloomberg.

Actualmente existen más de 10.000 monedas virtuales en todo el mundo y cada poco tiempo aparece una nueva.  

Bitcoin (BTC):

Es la criptodivisa más conocida debido a que, entre otras razones, es la pionera en el mercado de los token. Nació en 2008 y comenzó a comercializarse un año después. Desde comienzos de 2021 su valor ascendió de manera meteórica: El lunes pasado su cotización en el mercado rompió su techo histórico de 61.000 dólares que había alcanzado en enero. 

En estos momentos 1 btc vale 63.132 dólares. Si se traduce a pesos argentinos, el valor de esta moneda es de $9.301.640. En las últimas 24 horas su valoración aumentó un 3,33%.

Ether (ETH):

Ether es la divisa de Ethereum, una plataforma de computación descentralizada que permite ejecutar aplicaciones a través de una red distribuida. De esta manera, las operaciones se alimentan a través del Ether. 

En este momento, el valor de esta criptodivisa es 2.327 dólares. Mientras que pesos argentinos es de $343.702. En las últimas 24 horas su precio subió un 8,53%.

Binance Coin (BNB):

Binance Coin es la criptomoneda oficial de uno de los sitios de compra y venta de criptomonedas más importantes: Binance. Esta moneda nació para soportar las transacciones dentro de la plataforma.

El atractivo de esta divisa radica en que se puede utilizar para pagar las comisiones derivadas de comprar otras criptodivisas a través de su sitio y de esta manera obtener un descuento sustancial. 

Actualmente cotiza a 539 dólares, lo que se traduce a 49.588 pesos argentinos

Litecoin (LTC):

Creada por el ex empleado de Google Charlie Lee en 2011, el Litecoin fue lanzado como una alternativa al Bitcoin. Una ventaja que posee respecto a su competidora es que tiene un límite superior de tokens y actualmente existen cerca de 60 millones de Litecoin en circulación. 

Vale 259 dólares en el mercado, mientras que en la moneda argentina su valor es de 23.920 pesos. 

Ripple (XRP):

El objetivo principal de Ripple es conectar bancos, proveedores de pagos e intercambios de activos digitales, permitiendo pagos globales más rápidos y rentables. 

Su valor es de 1,5 dólares. En pesos argentino vale aproximadamente $139. 

Stellar (XLM) 

Esta blockchain a diferencia de la del Bitcoin, no está diseñada para ser utilizada como un medio de pago directo. Más bien fue desarrollada para ser una intermediaria en la conversión de divisas. Otra característica importante es que es una criptomoneda no minable, en total se crearon 100.000 millones de tokens.

Actualmente su valor es de 50 centavos de la divisa norteamericana. Mientras que su valor en pesos argentinos es de $91. Junto a XRP, es la criptomoneda más accesible