UBS Group AG confirmó que se encuentra en las primeras fases de planificación para ofrecer a sus clientes inversiones en criptomonedas, entre ellas la apuesta estrella: el bitcoin. 

“Estamos siguiendo de cerca los desarrollos en el campo de los activos digitales”, puntualizó la firma a través de un comunicado. “Lo más importante es que estamos interesados en la tecnología que sustenta los activos digitales, es decir, la tecnología del libro mejor distribuido”, continuó.

El consejero delegado de UBS, Ralph Hamers, reveló que se encuentra analizando "a fondo" dónde puede reducir los costos y digitalizar las operaciones, "incluido el negocio de alto contacto de servir a los más ricos del mundo", puntualizó la agencia Bloomberg. 

De esta forma la compañía propone utilizar la inteligencia artificial para orientar la comercialización de más productos a una selecta cartera de clientes alrededor del mundo.

Cada vez son más las firmas de valores mundiales que ofrecen servicios de criptodivisas: Goldman Sachs Group Inc. se está sumergiendo en el mercado de Bitcoin, que asciende a 1 billón de dólares, y ya habilitó la negociación con forwards no entregables, un derivado vinculado al precio de Bitcoin que se paga en efectivo. Otro de los bancos, Morgan Stanley planea dar a los clientes ricos acceso a tres fondos que permitirán la propiedad de cripto y Bank of New York Mellon Corp. se encuentra desarrollando una plataforma para activos tradicionales y digitales. Citigroup también estudia la posibilidad de ofrecer servicios de criptografía.

En paralelo, varias empresas comenzaron a integrar Bitcoins en sus balances. Desde Tesla hasta Mercado Libre y muchas otras decidieron aceptarlos como medio de pago, como la propia automotriz de Elon Musk, Visa, PayPal e eBay.