Es oficial: el bitcoin es la moneda oficial de El Salvador 

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó anoche la Ley Bitcoin, que permitirá el curso legal de dicha criptomoneda. Con esta medida,  el país centroamericano se convierte en el primero en el mundo en reconocer este criptoactivo como una moneda legal de intercambio. La iniciativa, que solo establece el curso legal del bitcoin y no de otras criptomonedas, entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Perú: el fin del balotaje se acerca

Pedro Castillo continúa liderando el recuento de votos de las elecciones presidenciales de Perú, que avanza lentamente sin verse afectado por la denuncia de “fraude sistemático” hecha por su rival Keiko Fujimori. Castillo tiene el 50,20% de los votos sobre 49,79% de su adversaria, tras contabilizarse el 98,33% (fue procesado el 99,79%) pero la contienda sigue abierta. El político de izquierda aventaja a Fujimori por más de 71.000 votos.

Kulfas lanzó Super Cerca para sustituir a Precios Máximos

El ministro de Producción, Matías Kulfas, anunció la canasta “Súper Cerca”, compuesta por 70 productos con precios fijos indicados en el envase por los próximos 6 meses. La misma reemplazará a la actual Precios Máximos. La nueva canasta de precios congelados incluirá: galletitas, fideos, arroz, agua mineral, yogurt y queso para untar entre otros alimentos, además de artículos de limpieza y perfumería.

El Banco Mundial auguró un crecimiento económico para Argentina

El organismo internacional ratificó que la economía argentina crecerá 6,4% este año, una variación que se ubicará por encima de la proyección realizada para toda la región. Así lo indicó en su reciente informe de Perspectivas Económicas Mundiales difundido en Washington, en el que el organismo estimó que el PBI de América Latina experimentará un aumento del 5,2%. En cuanto al año próximo, el Banco Mundial pronosticó un crecimiento económico del 1,7% mientras para el 2023 un incremento del 1,9%.

El dólar futuro bajó $23 y se acerca a la meta de Guzmán

Los precios pactados en los contratos de dólar futuro estiraron durante los primeros días de junio su tendencia bajista. El contrato a diciembre cayó 17% en lo que va del año y ayer cerró a $114,90 (inició el 2021 a $138). Así, recortó considerablemente la distancia con el llamado “dólar Guzmán”, la meta de $102,40 que fijó el ministro de Economía en el Presupuesto para el tipo de cambio oficial de fin de año.