Momento clave para el bitcoin

Aunque la criptomoneda se ha recuperado por encima de su precio promedio durante los últimos 100 días, todavía cotiza por debajo de su promedio móvil de 50 días. Esta dinámica normalmente indica que un activo se está acercando a un punto de inflexión. Si el bitcoin no puede superar su media de 50 días, que actualmente se encuentra en alrededor de 57.000 dólares, entonces podría estar en un período de volatilidad a medida que converge la brecha entre las dos líneas de tendencia. 

Amazon publica hoy su primer balance del año

La Big Tech de Jeff Bezos publicará este jueves sus resultados financieros de los primeros tres meses de 2021. Ayer lo hiceron Facebook y Apple. En ambos casos los números fueron mejores al año anterior.  La compañía creada por Mark Zuckerberg supero por 5.000 millones de dólares las expectativas de los analistas en sus ganancias netas mientras que la empresa fundada por Steve Jobs tuvo ganancias por 89.500 millones de dólares y recomprará acciones por 90 mil millones.

 

Finanzas captó 107.700 millones de pesos

La Secretaría de Finanzas captó 107.700 millones de pesos en la última licitación de abril, con lo que cerró un financiamiento neto de 58.250 millones a lo largo del mes. Es decir, logró cancelar todos los vencimientos del mes y además conservó pesos extra para financiar déficit primario. Desde el organismo de la Procuración del Tesoro adelantaron que la próxima licitación será el 5 de mayo

El Gobierno garantizará el suministro de gas a las pymes

La Secretaría de Energía de la Nación destrabará un conflicto que había puesto a las pymes industriales contra las cuerdas, por la presión de los costos del gas en boca de pozo o desabastecimiento del insumo para producir. A través de una resolución que firmó el titular del área, Darío Martínez, les permitirá optar temporalmente por continuar contractualizando su provisión de fluido libremente o incorporarse a la distribuidora del servicio correspondiente a su región.
 

Wall Street cerró en rojo luego de las declaraciones de Powell

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, descartó este miércoles que el banco central estuviera pensando en una retirada progresiva de estímulos, o tapering, que el organismo ha provisto para apoyar a la economía de los Estados Unidos de las secuelas del Covid-19. No obstante, el presidente de la FED reconoció que los precios de las bolsas de valores están demasiado altos, lo que hizo que Wall Street se desinflara y cerrara en negativo.