China continúa apretándole la soga al bitcoin

La región china de Mongolia Interior propuso castigos para empresas e individuos involucrados en la minería de criptomonedas, ya que busca tomar medidas enérgicas contra la práctica de este tipo de inversiones. Debido a su energía barata, Mongolia Interior representa alrededor del 8% la mineria a nivel mundial, una proporción mayor que Estados Unidos. A pesar de esta nueva noticia de China, el sector cotiza hoy al alza. Actualmente el bitcoin recupera el nivel de 40.000 dólares.

Empresarios de la carne advierten por una posible escasez si se extiende el paro agropecuario

El cierre de exportaciones de carne vacuna decretado por el gobierno nacional y la posterior medida de fuerza impulsada por la Mesa de Enlace pone un signo de interrogación en el abastecimiento de las carnicerías a partir de la próxima semana. Según remarcaron desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), la provisión de cortes está asegurada por los próximos cinco días, pero de continuar la medida de fuerza de las gremiales del campo, advirtió que empezarán a registrarse faltantes.

Alberto busca seguir sumando apoyo en la negociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández tendrá este miércoles una reunión “virtual” con Angela Merkel, la líder de Alemania. En el temario habrá 3 temas excluyentes: manejo de pandemia, sobretasa que deben pagar algunos países como la Argentina en deuda con el FMI y el Club de París. En su reciente gira europea, el mandatario cosechó respaldo por parte de Antonio Costa (Portugal), Pedro Sánchez (España), Emmanuel Macron (Francia), Mario Dragui (Italia) y el Papa Francisco.

Para el FMI, la falta de vacunas en América Latina retrasará una década el crecimiento económico

El director del Departamento Occidental del FMI, Alejandro Werner, estimó que el retraso de la vacunación en América Latina impactará en la pobreza, y vaticinó que el ingreso per cápita en la región en 2025 "probablemente sea similar al que veíamos en 2015". Ante este panorama, indicó que América Latina "va a requerir además que en el ámbito fiscal y financiero se tomen medidas importantes para fortalecer las finanzas públicas. En la medida que la economía se vaya normalizando, también habrá que normalizar las finanzas públicas".

El temor a la inflación sigue presente en la Bolsa estadounidense

Este martes hubo nuevamente volatilidad en Wall Street ayer martes, que finalmente cerró en negativo. El temor a que se dispare la inflación sigue en el mercado, y de nuevo vuelve al fantasma del tapering. En este sentido, Morgan Stanley consideró la posibilidad de que la retirada de compra de deuda por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) podría empezar a finales de este año y la primera subida de tipos de interés a principios de 2022.