Bitcoin alcanzó una cifra récord 

El precio del bitcoin superó los 62.000 dólares este martes para batir así su récord de cotización en vísperas de la salida a bolsa de una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase. Es la primera vez que Wall Street se dispone a recibir en sus cotizaciones a una empresa dedicada a las criptomonedas.
 

 

Los intereses de Leliq y Pases se dispararon en marzo

El crecimiento en el stock de pasivos remunerados, disparado para esterilizar los pesos del rojo fiscal pandémico y su financiamiento vía envíos al Tesoro, generó una suba en los intereses que se les debe pagar a los bancos. En marzo se emitieron 102.000 millones de pesos por esta vía. Ese mismo mes los intereses de Leliq y Peses aumentaron un 34,5% en comparación a febrero.

Importaciones de bienes de capital aumentaron un 26%

Durante el primer bimestre crecieron un 25,8% las importaciones de bienes de capital, y un 15,1% los bienes intermedios, es decir, aumentaron con fuerza las llamadas importaciones “productivas”. Desde noviembre la industria hilvanó cuatro meses de crecimiento interanual, registrando en febrero una expansión del 1,6%; mientras que en el acumulado del primer bimestre del año creció un 2,9%, recuperando terreno respecto al desplome del año pasado, que tuvo su piso en abril con una caída del 33,3% interanual.

China negó la baja eficacia de sus vacunas

El jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, aseguró que se malinterpretaron sus dichos acerca de la “baja eficacia” de las vacunas de su país. Sus declaraciones, que tuvieron lugar el sábado durante una conferencia de prensa, fueron “sacadas de contexto”, aseguró. Los problemas de los que supuestamente había hablado Fu se centraron en las dosis de Sinovac, principal proveedor de Chile, país que atraviesa una grave emergencia a pesar de inocular masivamente. La que compró la Argentina, de Sinopharm, registra buenos resultados, pero sus datos son incompletos.

Dólar hoy: A cuánto abre este martes 13 de abril

El dólar Contado con Liquidación (CCL) ayer avanzó 43 centavos (0,3%) hasta los $150,29, con lo cual la brecha cerró en el 62,3%, con el mercado atento a los efectos de la segunda ola de Covid-19. De esta manera, la cotización cerró este lunes por encima de los $150 por primera vez en dos meses. Por el contrario, el MEP descendió $1,38 (-1%) a $143 y de esta manera el spread bajó al 54,5%.