Bitcoin recupera posiciones y vuelve al alza

Los inversores de criptomonedas acusaron este miércoles una de las pérdidas más significativas, pero con el correr de las horas se revirtió la tendencia y el bitcoin se acercó otra vez a los 40.000 dólares. El principal criptoactivo actualmente cotiza a 39.840 dólares y marca una tendencia alcista de 0,3%. Por otra parte, la segunda moneda cripto en importancia, ether, no presenta las mismas señales positivas: cotiza 2.670 dólares con una tendencia bajista del 8,6%.
 

AMBA: Crece la posibilidad de una fase 1 los fines de semana

A pesar de que el presidente Alberto Fernández descartó una vuelta a Fase 1, mañana vencerá el DNU que limita la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) y se espera que añadan nuevas restricciones. Una de las posibilidades es un cierre total los fines de semana durante las próximas dos semanas. Es decir, desde las 20 de este viernes 21 de mayo hasta las 6 del lunes 24, y desde la noche del viernes 28 hasta la mañana del lunes 31.

El petróleo cayó tras la suba en las reservas nortemericanas 

Los precios del crudo bajaron un 3% el miércoles luego de conocerse un incremento de los stocks comerciales en Estados Unidos, en un mercado preocupado por la demanda de Asia. El barril de WTI para junio cayó 3,25% en Nueva York sobre el cierre del martes, a 63,36 dólares. En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 66,66 dólares en Londres, en baja de 2,98%. Ambos barriles llegaron a perder 5% durante la jornada para luego recuperarse. 
 

SpaceX presentó su nueva generación cohetes

La agencia espacial de Elon Musk presentó a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos un plan para realizar el primer vuelo orbital de prueba no tripulado de su nuevo cohete Starship, diseñado para transportar pasajeros y carga a la Luna, Marte y a sitios más lejanos. El lanzamiento se haría desde una base de SpaceX en el sur de Texas, y tras rodear la Tierra en un vuelo de 90 minutos, el cohete regresaría y caería de manera controlada en el Pacífico, cerca de Hawái. 
 

Wall Street cerró con números rojos y el Dow Jones bajó un 0,48%

La Bolsa de Nueva York cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,48 % tras una jornada volátil que remontó luego de la publicación de las actas de la reunión de abril de la Reserva Federal. Al cierre de la sesión en Wall Street, el Dow Jones recortó 164,62 puntos, hasta 33.896,04, y el selectivo S&P 500 descendió un 0,29 % o 12,15 puntos, hasta 4.115,68.