Bitcoin retoma la senda alcista tras la baja del martes

Las principales criptomonedas se recuperan de un nuevo cimbronazo en las últimas horas y el bitcoin, la principal de ellas, cotiza en torno a los 37.200 dólares, luego de que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en adoptar este activo como moneda de curso legal . El bitcoin, de todos modos, aún se ubica muy lejos de su máximo histórico de casi 64.900 dólares que marcó en abril pasado.
 

El Gobierno dará marcha atrás con el pago de la deuda retroactiva para los monotributistas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentará en las próximas horas el proyecto de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, que incluirá la revisión del retroactivo fijado por la AFIP a los contribuyentes tras la recategorización dispuesta en los últimos días. Una de las medidas que estará contemplada en el proyecto de ley es la condonación y/o eximición de deudas y otra es un esquema excepcional de actualización de escalas "con una visión progresiva", adelantaron desde el entorno del diputado tigrense.

La Bolsa de Estados Unidos está expectante a la IPC norteamericana

Wall Street cerró ayer en terreno negativo por temor al próximo informe de la inflación mensual de Estados Unidos que se publicará hoy. Los datos podrían derivar en nuevos cambios a la política monetaria de la Reserva Federal. De cara al anuncio, el Dow Jones retrocedió 0,44% hasta los 34.447 puntos, mientras que el S&P 500 cerró en los 4.218 puntos tras una caída de 0,20%

 

Ballotage en Perú: Keiko Fujimori pidió la nulidad de unos 200 mil votos

La candidata presidencial Keiko Fujimori pidió este miércoles ante el tribunal electoral de Perú la nulidad de 802 mesas a nivel nacional que representan unos 200.000 votos, anunció en rueda de prensa en Lima tras el reñido balotaje del domingo en el que le aventaja su rival  Pedro Castillo. Mientras tanto, Castillo se declaró ganador con el 50,19% de los votos válidos contra 49,81% de Fujimori cuando se había completado el conteo de 98,48% de las actas y la diferencia absoluta era de poco más de 67.000 votos
 

¿A cuánto cotiza el blue hoy?

El dólar blue arranca hoy en las cuevas de la city porteña con un promedio de 156 pesos por unidad. La divisa informal sigue así como la más barata del mercado, aunque hoy quedó más cerca de las cotizaciones bursátiles por la baja de éstas.  De esta manera, la brecha entre el paralelo con el oficial mayorista descendió levemente al 64,1%. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de 10 pesos.