El Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular continúa este jueves con su racha alcista y cotiza a 47.908,94 dólares, mientras que en las últimas 24 horas la variación de precio de la moneda digital fue del 0,94%.

En este sentido, la fundadora y directora general de Ark Investment Management y a quien la agencia Bloomberg describió como "la mejor inversora de la que se ha escuchado hablar", Cathie Wood, se animó a vaticinar cuánto costará un BTC en los próximos años. 

En una entrevista en la "Salt Conference", al ser preguntada por cuánto valdrá el  Bitcoin en 5 años, afirmó: "Si las compañías del S&P 500 pusieran el 5% de sus reservas en Bitcoin, creemos que el precio se multiplicará por 10 desde hoy, es decir, irá a 500.000 dólares".

En la cartera del fondo manejado por Wood hay una leve diversificación en las critpomonedas. La inversora reveló que la  "confianza en Ether ha aumentado dramáticamente" y invierten "60% en Bitcoin y 40% en Ethereum". 

Invertir en criptomonedas 

Wood, fundadora de Ark Investment Management, no sólo mira al Bitcoin y a Ethereum sino que tiene la expectativa puesta en los tokens no fungibles NFTs. A pesar de que actualmente no tiene ninguno, confesó que está atenta al crecimiento de las fichas no fungibles: "Así es como me sentí cuando surgió Internet", confeso.

En esa linea, también se mostró interesada por lo que sucede en DeFi (Finanzas Descentralizadas), ya que "colapsa el costo de la infraestructura para los servicios financieros de una forma en que la industria tradicional no es capaz”, opinó.

Acerca de la regulación en Estados Unidos sobre las monedad digitales, opinó que luego de reunirse con ellos, notó que "ningún regulador quiere ser el culpable de detener la innovación que representan las criptomonedas" y que por el momentó "están discutiendo qué es lo que hay que hacer".

Valor Bitcoin a dólar 

Bitcoin hoy cotiza a 47.908,94 dólares, lo que representa al rededor de 4.718.895,49 de pesos argentinos