Buscan tipificar a la pesca ilegal como un delito penal

El proyecto de los legisladores del Frente de Todos, que impulsa la diputada y economista Fernanda Vallejos, busca modificar el artículo 186 del Código Penal para incluir las penas por el delito de la pesca ilegal. Implicaría establecer la reclusión o prisión de tres a quince años a quien afectara el ecosistema pesquero y marítimo y la sostenibilidad de las especies en esta área. La legislación actual solo prevé sanciones económicas ante este tipo de infracciones. 

La soja cerró marzo con liquidación récord

La suba en los precios internacionales de aceite y harina de soja impulsó la liquidación de divisas en el primer trimestre del año. El complejo agroexportador liquidó en marzo divisas por 2.773 millones de dólares, cifra récord para ese mes.  Ese número es el mejor de las últimas 18 campañas y representa un incremento de 53,2% en relación a febrero, en donde se generaron divisas por 1.810 millones de dólares. La entidad también informó que el acumulado del primer trimestre del año alcanzó los 6.724 millones de dólares, un 40% más en relación al mismo periodo de 2020.

Las cifras de marzo representan un incremento de más del 53% en relación a febrero

Mandatarios, CEOs y ONGs de Europa buscan que Biden colabore contra el calentamiento global 

Responsables políticos europeos de primer nivel, CEOs de las multinacionales del continente más destacadas, ONGs y grupos de expertos de la Unión Europea (UE) preparan una gran alianza para estrechar vínculos con EE.UU. en la lucha contra el cambio climático. El objetivo es que se cumplan los objetivos de lucha contra el cambio climático a ambos lados del Atlántico que habían sido abandonados por el ex presidente Donald Trump tras si llegada a la Casa Blanca.

Las expectativas industriales volvieron a crecer pero todavía se mantienen en “contracción económica”

Según el Índice de Expectativas Industriales (IEI) que elabora el Instituto de Economía de UADE, las expectativas industriales volvieron a crecer en febrero con un valor de 48,9. Un aumento de  4,2 puntos frente a los 44,7 de enero pasado. Sin embargo, a pesar de esa recuperación, las expectativas industriales se mantienen en el área de contracción económica, es decir, por debajo de los 50 puntos, situación que se mantiene desde mayo de 2018.

Desde mayo de 2018 que las expectativas industriales se encuentran en el margen de contracción económica

Los bancos deberán informar al Central si sus clientes utilizan bitcoins

El Banco Central (BCRA) anunció a las entidades financieras que está realizando un relevamiento para identificar a los clientes que tengan criptoactivos en su poder. Desde el BCRA aseguraron que es un procedimiento de rutina. Sin embargo, las autoridades de la entidad bancaria no descartaron la posibilidad de elaborar algún tipo de regulación sobre las criptomonedas, algo que actualmente no existe en el país.