El mazazo de Musk a las criptomonedas cortó su buena racha

Luego de que el multimillonario Elon Musk anunciara este miércoles que dejará de aceptar bitcoins (BTC) como medio de pago para su compañía de autos eléctricos Tesla, el precio de las monedas cripto se desplomó de manera abrupta. El BTC caía más de 7% después del tweet y se cotizaba a 52.669 dólares. Esta mañana, los descensos alcanzan los 2 dígitos y la moneda virtual está tratando de mantenerse por encima de los 50.000 dólares.

Llegaron 500 mil nuevas dosis de Sputnik V

Arribó el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa, con 500 mil vacunas Sputnik V destinadas a fortalecer el plan de inmunización contra el coronavirus en el país. Argentina recibió hasta el momento un total de 6.535.850 de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 5.475.690 corresponden al componente 1, mientras que 1.060.160 son del componente 2.

 

Gira europea: Fernández se reunió con el papa Francisco 

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en el Vaticano con el papa Francisco, en el marco de su cuarta y última escala de la gira europea que esta semana lo llevó a Portugal, España y Francia. Tras su paso por el Vaticano, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.
 

La inversión crece de la mano de la baja salarial 

Según el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGA), la inversión creció 6% en marzo y ya alcanzó niveles del 2018. Sigue mejorando a un ritmo superior al de la demanda. Pero el fenómeno encuentra explicación en un problema que parcialmente es distributivo. Se observa que el ajuste del salario en los últimos años llevó al consumo a caer más y recuperarse más lento que el resto de los factores de la demanda que traccionan al PBI, como lo es inversión.

 

¿A cuánto abre el dólar hoy?

En el segmento oficial, el dólar minorista ayer cerró casi estable a $99,51, lo que deja al dólar "solidario" a $164,19, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el dólar minorista cerró sin cambios a $99 en el Banco Nación. En el mercado mayorista, la divisa extranjera avanzó apenas tres centavos a $93,98. Por otra parte, el dólar blue repuntó $1 este miércoles en el apólogo de la jornada, y cerró a $152. Por lo tanto, la brecha entre el informal y el oficial mayorista se ubicó al 61,7%.