El grupo de acreedores de deuda externa argentina ADHoc, en el que están incluidos BlackRock y Fidelity, reiteró a través de un comunicado su apoyo a la propuesta de reestructuración argentina. Además confirmó que ya son 14 los fondos, representados por ese comité, que ya aceptaron la oferta.

El documento publicado esta mañana destaca que el principo de acuerdo alcanzado este martes por la madrugada es el resultado de un compromiso conjunto contructivo entre todas las partes.

"La reestructuración propuesta le dará a Argentina recursos adicionales que ayudarán al Gobierno a poder encarar los desafíos que tiene el país por delante, mediante el otorgamiento de un alivio económico significativo que totalizará USD37.000 millones en los próximos nueve años y la reapertura del acceso a los mercados de capitales", destaca el comunicado del grupo AdHoc.

El comité de acreedores resaltó que los distintos fondos que agrupa actúan en representación de milllones de individuos alrededor del mundo que están ahorrando para sus retiros, por lo que deben buscar un desenlace que beneficie a todas las partes interesadas, incluidos los países en los que invierten.

"Por eso, y como inversores de largo plazo en Argentina, nuestra meta siempre fue alcanzar una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país pueda forjar un camino sustentable hacia un futuro económico más sólido y un crecimiento inclusivo en el mundo post-Covid", indica el comunicado.

Además confirma que ya son 14 los fondos representados por ese comité que ya aceptaron la oferta: AllianceBernstein, Amundi Asset Management, Ashmore Investment Managemente Limited, Autonomy Capital, Ayres Investmente Management, BlackRock Financial Management, BlueBay Asset Management, Contrarian Management Asset,  Fidelity Management & Research, Invesco Advisers, T. rowe Price Associates, Wellington Management Company, y Western Asset Management Company.