Con rendimientos imposibles en cualquier otro segmento del mercado, las criptomonedas se volvieron la estrella de las inversiones y el gigante Blackrock no quiere dejar pasar la oportunidad: presentó los papeles en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para poder invertir en la moneda virtual más conocida: Bitcoin.

El banco de inversión utilizará derivados de Bitcoin entre otros activos, bajo el BlackRock (NYSE:BLK) Strategic Income Opportunidades y el BlackRock Global Allocation Fund pero sólo podrá negociar futuros de bitcoin liquidados en efectivo

Esta decisión de la compañía de inversiones más grande del mundo significa que al final del contrato, Blackrock recibirá un crédito en dólares según lo que cotice la criptomoneda

Hace apenas un mes, el creador y CEO de la empresa, Larry Fink, detectó los grandes movimientos que se producen en esta criptomoneda de manera diaria y aseguró que “podría desplegarse en un mercado global”. Con él coincidió Rick Rieder, director de inversiones de la firma, quien le pronosticó un largo futuro al Bitcoin.

Desde comienzos de año, esta moneda basada en el sistema blockchain tuvo un incremento inesperado que la llevó hasta los USD41.000, pero que vio un desplome ayer hasta los USD31.000 a causa de las posibles nuevas reglamentaciones que tome el gobierno entrante de Joe Biden en los Estados Unidos.

La semana pasada, Janet Yellen, candidata del nuevo presidente como Secretaria del Tesoro, afirmó que “el Bitcoin y criptomonedas similares se usan principalmente para actividades ilegales” y que su uso “debería reducirse”, lo que impactó fuerte en el mercado de monedas virtuales.

Precio del Bitcoin hoy

El Bitcoin cayó este jueves por debajo de los USD32.000 y por estas horas continúa en descenso. Opera a USD31.824,3, UN 2,09% menos que en la última jornada.

La moneda virtual había tocado los USD41.000 a principios de enero y en los últimos días lograba mantenerse por encima de los USD35.000.