El Gobierno oficializó la extensión de la fecha de vencimiento de negociación con los bonistas hasta el 12 de junio, en tanto, delinea las "enmiendas finales de la oferta” diseñada por el equipo económico, que vuelven a contar con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de la resolución 266 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía establece las 17 horas del próximo viernes 12, el plazo límite para la "invitación a canjear".

" Extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a Canjear establecida por el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, aprobado como Anexo II, del decreto 391 del 21 de abril de 2020 y su modificatorio, la que vencerá el día 12 de junio de 2020, a las 17 horas de Nueva York, Estados Unidos", indica el texto oficial. 

Esta nueva tercera oficialización se suma a la presentada este lunes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), para ingresar al canje que vencía este martes.

“A la luz de la declaración técnica del personal técnico del FMI del 1º de junio de 2020, la República está evaluando si se pueden introducir ajustes adicionales a la invitación con el fin de maximizar el apoyo de los inversores sin comprometer sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”, indicó la nota enviada desde la Casa Rosada a la SEC. 

Ahora llevará el deadline hasta el 12 de junio, tal como adelantó BAE Negocios. En ese lapso, el Ministro de Economía, Martín Guzmán le presentará a los tres grupos de bonistas la tercera versión de la oferta, que se elevará un poco más para poder acercarla a los USD50 –siempre calculados a una tasa de descuento del 10%-, un valor que los analistas del mercado creen que podría ser de consenso.

La semana pasada hubo un importante acercamiento entre las partes. Guzmán elevó su ofrecimiento hasta alrededor de USD47, mientras que los principales grupos de acreedores aflojaron sus pretensiones hasta los USD53. Aún resta esa brecha por saldar. La expectativa ahora es que se cierre en torno a los USD50.