A pesar del aumento del barril de petróleo, las acciones de YPF bajan 5,06% a 3,8 dólares en Wall Street, luego de que se conoció que Guillermo Nielsen deja la presidencia de la petrolera argentina. 

Tras la noticia, en Wall Street las acciones de YPF se encuentran un 3,1 por ciento abajo del cierre del martes. En lo que va del mes, el ADR de YPF cae 17% en la Bolsa de Nueva York.

Hoy se espera un día de aumento en las cotizaciones al contrario de lo que pasa con estas acciones a la espera de la asunción de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, algo que el mercado ve con buenos ojos ya que se espera un gran desembolso de ayudas para recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia.

Analistas esperan que los cambios en el management de YPF agreguen presión extra a los bonos internacionales de la petrolera con mayoría estatal, en medio de un canje de deuda que fue rechazado por los acreedores, entre estos el fondo de inversión BlackRock.

Ayer se conformó un comité de acreedores de YPF en el que participan el fondo de inversión de Larry Fink y Oaktree Capital Management para negociar con la empresa argentina.