El dólar Bolsa hoy saltó 4,7% a 94,69 pesos para las operaciones de contado con liquidación (CCL), lo que llevó la brecha cambiaria a superar el 45%, en un ámbto en que los tipos de cambio financieros recibían fuerte presión derivada de la fuerte emisión de pesos que lleva adelante el Banco Central para contrarrestar los efecos de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) en la economía argentina.

La ampliación de la brecha cambiaria ocurre porque esta aceleración del dólar Bolsa no tuvo su correspondencia en el dólar oficial hoy, que continuó en alza al tirmo de las microdevaluaciones diarias que realiza el Banco Central, por medio de la estrategia de "crawling peg". El dólar oficial mayorista hoy subió 0,1% a $65,16, nueve centavos por arriba de ayer.

Fuentet: RAVA.

"En la semana corta que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de veinticinco centavos respecto del cierre del viernes pasado, un ajuste equivalente a la mitad del experimentado en la semana anterior. La autoridad monetaria suavizó el deslizamiento del dólar mayorista, anotando la suba semanal más baja desde enero pasado. Las restricciones operativas y las dificultades logísticas derivadas del aislamiento dispuesto  por la autoridades nacionales tienen impacto en el volumen de negocios en el mercado de cambios, que no acusó en la fecha la disminución de días operativos y mantuvo un discreto monto negociado", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

Por el lado de la oferta, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron ayer US$97,955 millones, uno de los registros diarios más altos de los últimos días.

En el Banco Nación, el dólar hoy cotizó a $66,50 para la venta y $61,50 para la compra. En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar subió a 67,07 pesos. El dólar solidario o dolar turista hoy subió a $87,19, al sumarle el 30% que corresponde al Impuesto PAIS.  El euro hoy cotizó a 74 pesos para la venta y el real hoy a 13,30 pesos en Banco Nación.

Fuente: BNA

Por su parte, el dólar blue hoy cotiza a $85 este miércoles 8 de abril de 2020, igual que el martes. En el mercado paralelo, el MEP saltó 4,2% a $94,27, y el dólar bolsa o "contado con liqui" (CCL) voló 4,7% a $94,69, record histórico.