El Gobierno del Chaco realizó la octava licitación del año de Letras del Tesoro, en esta oportunidad por un total de $1.301.054.174, a 28 días de plazo, tras aceptar 70 ofertas de inversores particulares e institucionales.

La licitación de Letras Clase 22 logró una adjudicación por un total de $1.301.054.174 a una tasa de interés fija del 37,5% nominal anual, precisó el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura chaqueño.

Las Letras del Tesoro son ofrecidas por la Provincia en el mercado de capitales, a través del Nuevo Chaco Bursátil, una empresa del grupo del Nuevo Banco del Chaco, y se trata de "una inversión de bajo riesgo con rentabilidad acorde a las tasas del mercado".

Esta emisión de títulos públicos permite a la provincia "hacerse de liquidez en el corto plazo, con el objetivo de atender las necesidades del Gobierno provincial", destacó la cartera.

La licitación se realizó a través del sistema Siopel del Mercado Abierto Electrónico, en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo; en el primero se definió la tasa de corte.