Elecciones en Chile: los partidos independientes fueron los grandes ganadores

La coalición oficialista Vamos por Chile sufrió una dura derrota en la mega elección del país vecino, inclusive en los comicios de constituyentes en los que obtuvo 21% y quedó lejos de la suma de la oposición de izquierda y centroizquierda de 33% y, más aún, de la gran sorpresa de la jornada, el 45% que consiguieron todos los independientes, con más del 76% de las mesas escrutadas.

Fuente: Decide Chile

Alberto aseguró que siguen “negociando hasta hoy" por la vacuna de Pfizer

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer en C5N que el vínculo con el laboratorio estadounidense Pfizer "no se rompió" y afirmó que el Gobierno argentino sigue "negociando hasta el día de hoy".  Al respecto, recordó que durante su reciente gira internacional consultó si "podía comprarle la vacuna Pfizer a Europa directamente", pero le explicaron que en ese continente "tienen problemas de suministro" con el laboratorio, además de que las dosis que se producen en Europa están "prohibidas para exportación a terceros países".

Cosecha 2021: números récord para el trigo y la soja 

En el último año, la cotización del cereal trepó casi 100 dólares en Chicago. Las estimaciones públicas y privadas anticipan un área de siembra de 6,5 a 7 millones de hectáreas y una cosecha de 20 millones de toneladas, con un saldo exportable de 12 a 13 millones de toneladas. Por otra parte, de acuerdo la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), las exportaciones de harina y aceite de soja podrían alcanzar en la presente campaña un valor récord de 20.000 millones de dólares.

Reforma judicial: el Frente de Todos busca tratar mañana el cambio de Procurador

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar el martes en un plenario de comisiones con el dictamen del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, que elimina el cargo vitalicio del procurador general de la Nación y establece un mandato de cinco años. Desde el Frente de Todos confían en emitir el dictamen de comisión ese día y tratarlo la semana siguiente en el recinto de la Cámara baja.

Bitcoin atraviesa su peor momento desde febrero

La principal criptomoneda no se recupera desde el pasado miércoles, cuando el dueño de Tesla, Elon Musk, comunicó que la automotriz ya no aceptará pagos con el criptoactivo. A partir de entonces, el precio de la moneda criptográfica no ha vuelto a superar la barrera de los 50.000 dólares y este lunes se encuentra en los 45.000 dólares, precio al que cotizaba a fines de febrero de este año.