Pese al fallo, el gobierno de la Ciudad insiste con las clases presenciales

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que las escuelas porteñas "continúan con el dictado de clases presenciales", a pesar de la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo Federal que dejó sin efecto la cautelar de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires sobre la presencialidad en las escuelas. El fallo a cargo del juez Esteban Furnari  había resuelto que la situación debe ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia.

Las acciones de Netflix caen 11% luego de su primer balance del año

La plataforma de streaming agregó menos suscriptores de lo esperado en lo que va del año: Casi 3,98 millones. Sin embargo, los analistas esperaban que la empresa sumara 6,25 millones. Como consecuencia, las acciones se derrumbaron el martes un 11%. Además, Netflix estimó que sumará solo un millón de nuevos clientes en el segundo trimestre, muy por debajo de los casi 4,8 millones que estimaban los analistas.

El Dogecoin sigue en alza 

La criptomoneda satírica Dogecoin alcanzó un nuevo récord de cotización este martes con una capitalización de mercado superior a los 50.000 millones de dólares, una cifra que supera el valor de las reservas del Banco Central argentino. La criptodivisa aumento un 8.000% en lo que va de año, entre otras razones, gracias al impulso que le dio el magnate sudafricano Elon Musk, cuyos tuits sobre la criptomoneda en febrero hicieron que su precio se disparara más del 60%, por ejemplo. 

El rojo primario fue de 0,2% del PBI

El déficit primario de los primeros tres meses de 2021 fue de 74.466 millones de pesos, un 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI). Los subsidios energéticos para intentar contener la dinámica inflacionaria; la obra pública para tratar de dinamizar a la economía y el empleo; junto con el gasto en vacunas, fueron algunas de las claves que explicaron la suba en el gasto. Hubo un importante ajuste en jubilaciones y salarios de estatales. La principal explicación para el achicamiento del rojo, por el lado de los ingresos, fue la suba en las retenciones y los precios de los commodities.

El Merval tuvo su peor caída en el mes y los ADRs se desplomaron en Wall Street

El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) tuvo una fuerte baja de 2,3%, a 46.927 puntos, tras avanzar casi 2% en las anteriores dos ruedas. Esto constituye su peor caída en un mes. Los papeles de la petrolera YPF cayeron un 2,9%, pero la principal merma la protagonizaron los activos de Mirgor (-4,4%).

En Wall Street, por su parte, las acciones de empresas argentinas sucumbieron hasta casi 5%. Las bajas fueron lideradas por Telecom Argentina (-4,7%), que cerró muy cerca de mínimos en 13 años (a u$s4,63). Le siguieron los papeles de Transportadora Gas del Sur (-3,9%); y Cresud (-3,7%). Los bancos cedieron hasta 3,2%, e YPF se contrajo un 3,4%.