El dólar hoy cerró con una postura de venta del Banco Central de 89,53 pesos en el mercado mayorista, lo que implica la convalidación de una suba de 10 centavos diarios. Así, como contó BAE Negocios, el tipo de cambio oficial se encamina a cerrar febrero con una suba menor al 3% en línea con la intención oficial de usarlo como ancla de la inflación.

Lo cierto es que el segundo mes del año, contra la tendencia estacional, deja un saldo favorable en el plano cambiario. Al supercepo se sumaron la suba de los precios internacionales de los commodities y las menores expectativas de devaluación del mercado producto de las señales del Gobierno. A su vez, esa calma le dio margen al BCRA para ralentizar las microdevaluaciones diarias, que a solo tres ruedas de que termine febrero acumulan un alza del 2,5%.

Según fuentes del sistema financiero, el Banco Central finalizó este martes con un balance positivo en su intervención diaria.

Calcularon que la autoridad monetaria pudo adquirir unos 55 millones de dólares. Durante febrero el organismo ya acumuló compras en torno a 550 millones del "billete verde" para fortalecer las reservas internacionales.

Dólar Banco Nación hoy

El dólar cerró estable a 88,25 pesos para la compra y 94,25 para la venta en las pizarras del Banco Nación, los mismos valores de cierre del lunes. Incluidos los recargos del 30% del impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, el billete minorista se consigue en el mayor banco del país a 155,51 pesos.

Dólar MEP hoy y CCL hoy

Mientras tanto, las cotizaciones financieras cierran con leve suba. El dólar MEP aumentó 0,9% a 139,86 pesos. El contado con liqui (CCL) subió 0,7% a 143,47. Así, la brecha entre el dólar mayorista y el CCL se mantiene debajo del 60%. Y ambos tipos de cambio paralelos se ubican bien por debajo del dólar ahorro, que el lunes terminó a 156,37 en el promedio de las entidades financieras.

Cotización dólar blue hoy

Por su parte, el dólar blue hoy cierra sin cambios bruscos. Para la compra cotiza a 143 pesos en las cuevas porteñas y para la venta a 146, el mismo nivel de ayer. En el año, acumula una baja de 19 pesos y ya opera casi 10 pesos por debajo del dólar ahorro.