En el día "D" para la estrategia del Gobierno por el vencimiento del plazo para que los bonistas acepten el plan de renegociación de deuda, los dólares bursátiles se despiertan tímidamente, y el dólar CCL se vende a $118,79 y cae 0,9%, mientras el dólar MEP hoy opera en 114,13 pesos, con una baja de 1,4%.

Cotización dólar blue hoy 

El dólar blue hoy se aferra a su máximo alcanzado en la semana y se intercambia en la cuevas de la city porteña a $122, mientras el Banco Central pone toda su maquinaria en tratar de contarrestar el peso en la moneda local oficial.

En el mercado mayorista, la entidad monetaria fija una postura de venta ocho centavos y el dólar oficial finalizó a $67,27, mientras que en el balance semanal subió 43 centavos (+0,64%).

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, se acopla a la tendencia alcista y el público accede a la moneda pagando $90 en el circuito oficial. 

El dólar minorista cerró hoy a $69,62 promedio, con una suba de ocho centavos respecto de la víspera, y en la semana avanzó 46 centavos (+0,66%).

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la entidad monetaria “alternó ventas y compras durante la rueda de hoy”.

“Según estimaciones privadas, (el Banco Central) habría terminado la jornada con leve saldo negativo por su intervención”, agregó el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD189 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

Fuente: Rava

Las pizarras del Banco Nación no registran cambios respecto al cierre de la última jornada y el dólar oficial hoy viernes 8 de mayo cotiza en $69,2 para la venta, y 64,2 para la compra. 

El riesgo país se entusiasma con el 70% de la aceptación de los bonistas y se ubica en 3318 puntos según la calificadora JPMorgan. 

Los bonos en dólares trepan por encima del 2% promedio, con un salto máximo de 3,6%.