El Ministerio de Economía buscará financiamiento en la plaza local este miércoles a través de la licitación de cinco bonos, todos en pesos, con vencimientos que van desde octubre de este año hasta mayo de 2022.

La recepción de ofertas es de 10 a 15 de este miércoles y para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, indicó la cartera conducida por Martín Guzmán en un comunicado.

La oferta comprende a tres Letras del Tesoro a Descuento, una con vencimiento el 29 de octubre, otra el 31 de diciembre y la tercera el 31 de enero del año próximo.

A esto se le añade una cuarta Letra, en este caso ajustada por CER (inflación), con vencimiento el 31 de marzo del año próximo, y un Bono del Tesoro Nacional a tasa fija del 22% con cierre previsto para el 21 de mayo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3 millones de valor nominal, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir. La liquidación de las ofertas se efectuará el viernes próximo.