El Banco Central tomó la decisión de congelar por 180 días las comisiones que cobran las entidades financieras por los difertentes servicios que prestan, luego de que se produjera una sucesión de comunicaciones a los clientes con incrementos en esos rubros.

Según pudo saber BAE Negocios, durante la reunión de directorio del BCRA que se realizará mañana -un día antes de lo habitual- el BCRA incluirá el tema entre las resoluciones junto con la reducción de la tasa de financiamiento de tarjetas de crédito.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, viene manteniendo reuniones con las asociaciones de bancos para intentar acordar la reducción de las tasas que rondan el 100% y el mantenimiento de los costos de servicios. Sin embargo, hasta hoy no habían podido llegar a un acuerdo.

Por ese motivo, los directores del Banco Central tomarán la decisión ya no por consenso, sino por resolución como autoridad regulatoria del sistema financiero.

Las comisiones bancarias se habían actualizado el último mes -puede consultarse en los indicadores que publica el BCRA- y abarcan la apertura y mantenimiento de cuentas, la provisión y reposición de tarjetas, el uso de cajeros automáticos de otras entidades o de otra red, o retiros en el exterior, entre otros servicios.