El dólar blue cotiza estable a $123 y en la Bolsa de Comercio los tipos de cambio operan con leves oscilaciones, mientras que fuentes privadas estimaron que las ventas del Banco Central para contener la cotización del dólar oficial llegaron a USD60 millones.

Después de cuatro jornadas consecutivas en baja, el dólar Bolsa opera con cambios porcentuales que no llegan al dígito. El dólar contado con liquidación (CCL) cotiza este miércoles a $118,93, mientras que el MEP se ubica en $114,99. 

El mercado espera ver si los tipos de cambio que se pactan en la plaza bursátil acumulan la quinta caída consecutiva o si, por el contrario, comienzan a mantener el equilibrio.

Fuente: Rava

Cotización dólar hoy

El dólar minorista, que tiene incorporado el 30 por ciento de recargo, opera a $91.

El dólar blue también operó con leves cambios y si bien antes del mediodía anotaba un retroceso, ya cerrado el mercado oficial se conseguía a $123 en las cuevas del microcentro porteño. De esta forma, la brecha con el mayorista se ubica en torno del 80%, luego de superar el 100% la semana pasada.

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $68 y el volumen operado superó los USD193 millones y según fuentes privadas las ventas oficiales habrían totalizado unos USD60 millones, con lo que el Banco Central fijó su postura de venta nueve centavos por encima de la última rueda.

Según señalan operadores, la entidad monetaria ya se vio obligada a activar sus ventas para contener la cotización en un mercado en donde la oferta no aparece, con lo que sigue pediendo reservas internacionales a pesar del cepo.

El Gobierno dio a conocer la nueva fecha límite de negociación de la deuda, y el 30 de julio ya se encamina como la meta a conseguir por el equipo económico liderado por Martín Guzmán. En tanto, la inyección de liquidez producto de los paquetes de asistencia fiscal en el marco de la pandemia continúa inundando la plaza de pesos: sólo en abril la cifra trepó a $160.000 millones. 

Los ADRs vuelven a dar señales positivas y avanzan por encima del 2% en promedio. YPF salta en un 5,1%, las financieras Francés, Macro y Superville se acoplan con 5,4,2 y 3,9% correspondiente.

Fuente: Rava