Dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) presentaron al Gobierno nacional un plan para que pequeños y medianos productores puedan acceder a líneas de créditos. Carlos Iannizzotto, presidente de los cooperativistas, mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Matías Kulfas, a quien transmitieron la necesidad de contar con "líneas de crédito específicas para cooperativas, y que tengan un trato diferencial", según expresó el titular de la entidad.

Otro de los temas que estuvo sobre la mesa fue la cuestión impositiva. En esta línea, la entidad planteó la "necesidad de crear cuenta única tributaria, para reactivar y dinamizar las producciones será necesario consolidar un esquema tributario para el sector Pyme más razonable". Además de buscar definir cuáles serían las herramientas para que estos productores puedan acceder a líneas de financiamiento, también se plantearon aspectos vinculados al agregado de valor de la producción.

Consultados por el futuro de las negociaciones entre la dirigencia rural y la Casa Rosada por los derechos de exportación, desde Coninagro remarcaron que la idea es "transmitir a este espacio el pedido para que se consiga ceder con la presión impositiva, estamos en diálogo permanente con la Mesa de Enlace y es un pedido de nuestras bases", reconocieron y admitieron que hasta el momento no han recibido una convocatoria por parte del presidente Alberto Fernández. También manifestaron que además de las retenciones, en el seno de la entidad también existe preocupación por los distintos niveles de presión impositiva que se viven en las provincias y tienen impacto en las economías regionales.