Más de 100 casos de la variante Delta en Córdoba 

Córdoba suma 6 nuevos casos de la variante Delta y ya suma un total de 105, con dos fallecimientos por esa cepa, informó anoche el Gobierno provincial. El informe oficial detalla que los seis nuevos casos tienen nexo epidemiológico con personas con diagnóstico positivo de la cepa hallada por primera vez en India. Con respecto a la situación epidemiológica en general, la información detalla que ayer se registraron 753 casos y hubo 17 fallecimientos por coronavirus.

Dólar hoy: el blue cerró estable en la previa a las primarias 

El dólar blue cerró estable este lunes a $182, tras registrar dos alzas en forma consecutiva la semana pasada. Con estos números se encuentra cerca de su máximo del año ($185), aunque curiosamente sigue en sus valores más bajos desde la implementación del nuevo cepo a los dólares bursátiles a mediados de agosto. Por su parte, el dólar oficial minorista avanzó 12 centavos este lunes a $103,45 de acuerdo al promedio de los principales bancos. Por lo tanto, el dólar ahorro hoy cotiza a $170,69.

Las acciones de Tesla podrían valer 3.000 dólares para 2025, según Musk 

El multimillonario Elon Musk se refirió al valor de las acciones de Tesla y alentó las expectativas de los inversores. El fondo Ark Invest sostuvo la semana pasada que el precio de los títulos del fabricante de automóviles eléctricos podría alcanzar los 3.000 dólares para 2025. Ayer, Musk dijo que adhería a esa proyección: “Si lo hacemos realmente bien, estoy de acuerdo con Ark Invest”, dijo el magnate en una nota que mandó a sus empleados y que trascendió públicamente.
 

A pesar de las protestas, bitcoin hoy se convirtió en moneda de curso legal en El Salvador

El Salvador se convertirá hoy en el primer país del mundo en reconocer el bitcoin como moneda legal. Para fomentar su uso, el gobierno salvadoreño le dará  30 dólares a cada ciudadano que use la aplicación " Chivo", diseñada para operar con las monedas virtuales. Sin embargo, la mayoría de los salvadoreños — un 70% según un reciente sondeo de la Universidad Centroamericana (UCA)— no están de acuerdo con la decisión, y ya se expresaron en las calles con múltiples protestas. 
 

Wall Street hoy abre en rojo

Luego del feriado de ayer en la Bolsa nortemericana por el Día del Trabajo, los futuros de los principales índices bursátiles apuntan a una apertura baja. Esto se debe a que los inversores también vendieron bonos, lo que impulsó los rendimientos al alza. En este sentido, los futuros de Nasdaq, S&P y Dow están en números rojos, aunque los futuros de S&P están más cerca de la línea plana.