La Provincia y Ciudad en tensión ante la ocupación de camas de terapia intensiva

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que en la Provincia el sistema de Salud está " como en el peor momento del año pasado" y consideró que a ese ritmo "puede colapsar muy pronto", en tanto que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, alertó que la tasa de terapia intensiva "subió también fuertemente" y que la Ciudad se encuentra en alerta "amarilla" ante el avance de la pandemia.

 

El bitcoin se acerca a su techo histórico

La criptomoneda más importante volvió a superar la marca de los 60.000 dólares y se encuentra ante la expectativa de los inversores para determinar si la principal criptomoneda superará su máximo histórico, cuando llegó a cotizar 61.683 dólares el pasado 13 de marzo. El valor actual del Bitcoin representa un crecimiento importante frente a los 11.200 dólares de fines de 2019 y desde el inicio de 2021, cuando cotizaba a 28.000 dólares.

 

Lasso se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador

Con más del 97% de votos escrutados de forma oficial, el postulante de Creo, Guillermo Lasso, obtuvo el 52,5% de los votos frente al 47,4% del candidato del correísmo, Andrés Arauz, y fue electo presidente de Ecuador. Lasso remontó la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos y casi se queda fuera del ballotage con el candidato indígena Yaku Pérez.

El Gobierno creó un "código de buenas prácticas comerciales" para la Ley de Góndolas

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Código de Buenas Prácticas Comerciales de Distribución Mayorista y Minorista que deberán aplicar todos los comercios alcanzados por la Ley de Góndolas (Nº27.545). De acuerdo al ministerio, el objetivo es “posibilitar un trato equitativo entre las grandes empresas, PyMEs, cooperativas y emprendimientos de la agricultura familiar”. Entre otras cuestiones, el nuevo código plantea que todos los productos deberán exhibirse de manera uniforme en estantes, sin estructuras colgantes que distorsionen la superficie de exhibición.

Estados Unidos disminuyó su producción de petróleo 

El país norteamericano recortó su pronóstico de producción de petróleo hasta el próximo año. La decisión es paralela al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OEPEP) y sus aliados de revertir sus recortes de producción en los próximos meses. La Administración de Energía norteamericana estimó no podrán alcanzar los 13 millones de barriles diarios en el corto ni mediano plazo.