El Bitcoin tuvo un derrumbe repentino de más de 8% en un día cable en el mercado, su valor es de 46.000 dólares. La baja en la moneda principal de las criptomonedas arrastró a las demás y por ejemplo Etherum mostró una baja de 15%, lo que lo posiciona en los 3.300 dólares. En el mercado digital 7 de cada 10 criptomonedas están en rojo. 

Por detrás de Bitcoin, a las bajas se le suman Cardano, con una caída de 18,29%, Binance Coin (-16,81%), XRP (-19,03%), Dogecoin (-19,72%) y por último, Polkadot(-18,50%). La criptomoneda que menos cayó es USD Coin y las únicas dos que mantienen su crecimiento pero a bajos niveles, Solana y Tether.

Caída criptomonedas

La caída del Bitcoin y el arrastre a las demás, se da en medio del debut como moneda de curso legal en El Salvador, país de poco más de 6,4 millones de habitantes, que se convirtió en el primero del mundo en adoptar el Bitcoin como activo legal, como estipula una ley que fue aprobada de manera exprés en junio pasado por el Parlamento, controlado por el partido del presidente Nayib Bukele en medio de las críticas de la población, de bancos y organismos internacionales.

El 6 de septiembre, el Bitcoin lideraba a las criptomonedas y había superado su mala racha logrando superar los 51.000 dólares por primera vez en casi cuatro meses, pero esta situación la vuelve a poner contra las cuerdas.

El Gobierno de Bukele, presidente de El Slavador, aseguró que la polémica medida contribuirá a la bancarización de la población y evitará una pérdida de 400 millones de dólares en las remesas que los salvadoreños envían desde el extranjero y que representan el 22% del PIB, aunque algunos expertos lo cuestionan.

Criptomonedas hoy

El bitcoin se situaba cómodamente por encima de los 51.000 dólares, pero hoy ha caído estrepitosamente hasta los 43.000 dólares. El ethereum, por su parte, ha pasado de haber superado ligeramente los 4.000 dólares a caer a los 3.150 dólares, un desplome mucho mayor que el del bitcoin y que ha llegado a superar el 20%.