Coinbase lanza IPO en Wall Street 

La plataforma de transacciones de criptomonedas Coinbase debuta este miércoles en el mercado del Nasdaq. Este suceso coincide con la cotización récord del bitcoin, que actualmente araña los 64.000 dólares. El estreno de Coinbase en Wall Street sucede en pleno aumento del interés en las inversiones en las monedas cripto. A su favor tiene que será la primera plataforma de compra venta de divisas virtuales que cotizará en Bolsa

La paritaria UOM 2021 cerró con aumento del 35%

La Unión Obrera Metalúrgica que lidera Antonio Caló y las cámaras empresarias arribaron en la tarde del martes a las puertas del acuerdo para la Paritaria 2021. El número del 35,2 % y la partición en 3 tramos, con cláusula de revisión en diciembre, es el esquema base del pacto por el salario de convenio metalúrgico. No obstante la firma de las actas se dilató en cuanto a la redacción de las mismas, razón por la cual se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 11 de este miércoles.

La UIA quiere desactivar la ley antidespidos y bajar la presión tributaria

La Unión Industrial Argentina le manifestó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una serie de preocupaciones vinculadas con la crisis de la pandemia: reclamó por el fin de la prohibición de los despidos, alertó por los sobrecostos que generará el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE), la intimación a empresas para producir, y pidió por la reincorporación del personal vacunado que se encontraba dispensado.

Proyectan un aumento en la producción tecnológica nacional

Con el apoyo de políticas nacionales y provinciales de estímulo al sector fabril, la industria electrónica de Tierra del Fuego planea crecer entre 13% y 18% este año respecto del 2020. De acuerdo con información exclusiva proporcionada por la cámara AFARTE -que nuclea a los fabricantes más australes del país-, las producciones que más aumentarán durante el 2021 serán las de celulares con un incremento del 15% en la producción, televisores (suba del 14%) y aires acondicionados (18%). 

El dólar cayó un 1,7% en abril

La divisa norteamericana acentuará su caída en términos reales durante abril. La contracción real apunta al 1,7% en el tipo de cambio bilateral, si se toma en cuenta la inflación promedio esperada por el mercado a través del REM y el ritmo cada vez más lento del crawling peg, que esta vez se moderó al 0,4% semanal. En el primer cuatrimestre del 2021, la contracción real en el tipo de cambio bilateral acumulará 4%.