Cafiero se reunirá hoy con CABA y Provincia para definir medidas en el AMBA

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se volverá a reunir hoy en su despacho de Casa Rosada con sus pares de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y de Ciudad, Felipe Miguel, respectivamente, luego de reunirse este lunes. El objetivo de este nuevo encuentro es definir las propuestas sanitarias a llevarse a cabo luego del encuentro de ayer, en donde se analizó la situación epidemiológica en el AMBA

Sucoin: La criptomoneda tucumana

Bitnoa, una firma financiera de la provincia de Tucumán, lanzó su token digital: Sucoin. Su valor representa una bolsa de 50 kilos de azúcar, una de las principales materias primas de la provincia. Uno de los objetivos que se propusieron desde la compañía es poder regular el mercado azucarero tucumano.

 

Crecieron las exportaciones de carne porcina

En los dos primeros meses del año, las ventas externas de carne porcina aumentaron un 70% en relación al mismo período de 2020, de acuerdo a un cálculo elaborado por el sector privado. En ese período, se embarcaron 7.500 toneladas, de las cuales un 70% tuvieron como destino China. Para 2021, los privados proyectan una suba en las exportaciones de hasta 7.000 toneladas

La recaudación creción un 22%

La recaudación tributaria creció 22,1% interanual, en términos reales, durante marzo. Sin embargo, la comparación es contra el primer mes de cuarentena rígida, que paralizó al máximo a la economía durante al menos 10 días. Por eso, al comparar contra marzo del 2019, la mejora real es del 11%.  Eso también implica una aceleración respecto a la variación de febrero del 2021 contra el mismo mes del 2019, cuando el salto, más leve, fue de 2,4% interanual.

 

Cayó el precio del petróleo 

El crudo se hundió este lunes casi 5%. Las razones son varias: el aumento de la oferta de la OPEP+, el incremento de la producción en Irán y la amenaza de una nueva ola de coronavirus anularon el aumento del valor del petróleo que se mostró luego de las señales de una fuerte recuperación económica en EEUU y echaron por tierra las expectativas de una mayor recuperación de la demanda este año.