Carta de Cristina: propuso la salida de Cafiero y que Manzur lo reemplace 

Entre reproches y trapitos al sol, la crisis en el Gobierno fue quedando poco a poco acotada. El presidente Alberto Fernández, primero, y la vice, Cristina Fernández, después, expusieron sus argumentos, y, finalmente, dejaron entrever un camino de salida que, si bien dejará profundas heridas, puede llegar a poner fin al terremoto.

El dólar blue subió por tercera jornada consecutiva y rozó su récord anual

El dólar blue terminó la jornada del jueves a $186 para la venta y $182 para la compra luego de subir $1 hoy en medio de la tensión política en el Frente de Todos tras la derrota electoral en las PASOPor momentos del día, tocó los $187. Al final de la rueda, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 89,2%, mientras que el segmento minorista el spread es de 79,6%. 

Crisis del Gobierno: Massa calla y ordena silencio a su tropa, mientras intenta mediar en el conflicto

Sergio Massa se llamó a silencio. No como titular de la Cámara de Diputados, sino en su rol de líder del Frente Renovador, la tercera pata de la coalición de gobierno. Para oficiar de mediador, como él mismo se autoproclamó, entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández arribó a la conclusión de que es preciso mantener el perfil bajo, pero sobre todo evitar encolumnarse detrás de alguno de los bandos en pugna, al menos, públicamente.  

El Tesoro renovó los vencimientos del mes y apunta a reducir la emisión

En un guiño al mercado y al Fondo Monetario Internacional, el Gobierno presentó el Presupuesto 2022 con una fuerte reducción de la asistencia monetaria del Banco Central al Tesoro. En ese marco, el Ministerio de Economía logró renovar este jueves la totalidad de los vencimientos del mes en medio del tembladeral político, al captar unos $22.000 millones con una licitación de deuda.

El S&P Merval mostró una gran reversión alcista y reflotó ilusiones

Una buena jornada luego de las dudas de los últimos días, en un comienzo que prometía un día muy complicado, con turbulencias en el mercado extranjero por la situación financiera de Evergrande (gigante chino de la construcción, el más grande del país asiático). La apertura mostraba un rojo de más de 2.000 puntos en tan sólo los primeros cinco minutos de rueda, pero en los veinte siguiente ya había recuperado 1.200, y pasado el mediodía de la mano de los rumores de renuncias en el gabinete presidencial, el mercado aceleró su recuperación para pasar a terreno positivo antes de las 14, aceleración que duró poco más de una hora y llegó a colocar al índice sobre los 80 mil puntos, para achicar levemente en la última hora de la rueda.