Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaban con fuertes bajas, afectadas por la crisis política que envuelve al gobierno del presidente Alberto Fernández.

Los papeles domésticos que cotizan bajo la forma de ADR en la Bolsa de Nueva York registraban pérdidas superiores a 4%, ante la incertidumbre de los inversores sobre los integrantes del gabinete de ministros.

Presupuesto 2022

El mercado observaba de cerca también los números del proyecto de Ley de Presupuesto 2022 que esta mañana el Gobierno giró al Congreso, con proyecciones de 33% de inflación, dólar de 131 pesos y crecimiento de la economía en torno de 4%.

"La inflación esperada del 33% con un deslizamiento nominal del tipo de cambio del 28% parecen ser nuevamente los puntos más discutibles (...) Otra vez tendremos un presupuesto que abrirá fuertes debates por los supuestos asumidos, que parecen demasiado optimistas en muchas de sus líneas", mencionó Delphos Investment en su informe diario.

 

Acciones argentinas en Wall Street

Las acciones energéticas y financieras recibían el mayor castigo, con pérdidas entre el 3% (Transportadora de Gas del Sur) y el 4,4% (Central Puerto), en una rueda con pérdidas generalizadas para los activos argentinos.

ADR

Dólar hoy

El dólar oficial mayorista operaba sin cambios, bajo la vigilancia del Banco Central y con movimientos restringidos por el nuevo cepo cambiario.

La cotización del dólar en Banco Nación era de 103,5 pesos para la venta.

El dólar blue hoy operaba en torno de 185 pesos.