El mercado de compra-venta de divisas se encamina a cerrar la semana con bajas generalizadas, mientras no despega la atención en el ámbito de la negociación de canje de deuda. Los guiños entre los bonistas y el Gobierno siguen dando indicios positivos, aunque se estima una nueva prórroga de la negociación. Los bonos en dólares estiran su racha alcista, y van por su cuarta jornada de ganancia. 

El dólar blue hoy jueves 28 de mayo cotiza a $126, y retrocede $1 en relación a la última ronda. La brecha con el minorista oficial se ubica en 80,7%.

El efecto "parking" tras el nuevo cerrojo sobre el dólar bolsa siguen dando buenos resultados para el Banco Central, y los dólares bursátiles registraron una nueva caída que los acerca al piso de $105. 

El dólar contado con liquidación (CCL) opera este jueves 28 de mayo en $109,8. En tanto, el dolar bolsa (MEP) acentúa su desplome y arranca la jornada con un valor de $105,5.

El dólar CLL y el dólar MEP continúan con su tendencia a la baja

Los bonos en dólares se contagian de optimismo, y muestran sus balances de cierre del miércoles con subas máximas de 8,5%. El equipo económico liderado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue acercando posiciones con los grupos acreedores, y perfila su estrategia en captar a los "bonistas sueltos".

Cotización dólar hoy

El dólar hoy jueves 28 de mayo de 2020 cotiza a $60,2 para la venta, y $65,2 para la compra en el mercado minorista.

El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se muestra sin grandes cambios en relación a la última ronda y opera en $91,8.

Las pizarras del Banco Nación no muestran cambios en la cotización del dolar oficial