El mercado de compra-venta de dólares inicia la jornada con números volátiles, después del comportamiento ambiguo que se registró en la última ronda. El dólar ilegal vuelve al ruedo ante las restricciones impuestas por el Banco Central para el giro de dividendos por parte de empresas, que ven coartado el acceso al dólar bolsa. El riesgo país continuó con su tendencia a la baja. 

El dólar blue hoy sábado 30 de junio de 2020 cotiza a $125, y se recupera tras una semana marcada por retrocesos en su valor. La brecha con el oficial minorista se ubica en 77,3%.

Las empresas buscan salterar las nuevas imposiciones de la entidad monetaria conducida por Miguel Ángel Pesce para el acceso a dólares bursátiles, y reavivan la cotización del dólar blue en las cuevas de la city porteña. 

El dólar contado con liquidación (CCL) opera en $113,4, mientras que el dolar bolsa (MEP) se intercambia a $107,7.

El riesgo país reacciona de manera positiva ante los últimos trascendidos en la negociación del canje de deuda, cerró la semana con una baja del 4% y se ubicó en 2634, de acuerdo a la calificadora JPMorgan. 

Los bonos en dólares inician el fin de semana con cinco jornadas de subas generalizadas y se contagian de optimismo. 

Cotización dólar hoy 

El dólar hoy sábado 30 de mayo de 2020 cotiza a $70,5, y avanza medio centavo. Las Pizarras del Banco Nación intentan contener la presión en el peso, tras la nueva reacción en alza del dolar blue. 

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se intercambia en $91,9.