El Banco Central informa a diario la tasa de interés de plazos fijos en pesos de las principales entidades. Hoy, martes 10 de diciembre, hubo varias bajas en los porcentajes que ofrecen los bancos.

Según los valores indicados por el  BCRAla tasa de interés más alta para plazos fijos en pesos la ofrece el   Banco Nación: se mantiene en 46% a 30 días en depósitos en pesos.

Por otra parte, el Banco Macro continúa como el de menor tasa con 35,5%, en equilibrio con el porcentaje del lunes, según el relevamiento de la entidad monetaria.

De las entidades con mayor volumen de depósitos, dos bajaron sus tasas: el Banco Provincia de Buenos Aires la redujo en 1,5% y la ofrece a 41,5%, mientras que el ICBC hizo lo mismo en un 0,7%, por lo que su tasa se encuentra en 41%.

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos a no clientes, dos de los que tenían mayor tasa bajaron el porcentaje: Voii la bajó en 1% a 46%, y el Banco Provincia de Tierra del Fuego lo hizo en un contundente 5%, a 45%.

Así, las entidades que tienen las tasas más altas para no clientes son Crédito Regional Compañía Financiera S.A., a 47%, y Finandino Compañía Financiera S.A., que paga 47,25%. Son las únicas que superan la línea de los 47 puntos porcentuales, ya que hubo varias bajas en los bancos que compartían el ranking.