El Banco Central informa a diario la tasa de interés de plazos fijos en pesos de las principales entidades. Hoy, miércoles 11 de diciembre, hubo varias caídas en los porcentajes que ofrecen los bancos.

Según los valores indicados por el   BCRA, la tasa de interés más alta para plazos fijos en pesos la ofrece el  Banco Nación: se mantiene en 46% a 30 días en depósitos en pesos.

Por otra parte, el Banco Macro continúa como el de menor tasa con 35,5%, según el relevamiento de la entidad monetaria.

De las entidades con mayor volumen de depósitos, sólo el Banco Francés bajó su tasa en un 1%, por lo cual la ofrece a 41%.

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos a no clientes, los bancos San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos y Santa Fe redujeron su tasa a 40%, en dos puntos porcentuales; Interfinanzas la bajó un 3% hasta llegar a 43%; Supervielle tuvo un descenso de 3,5%, por lo que paga un porcentaje de 38%; y el Banco Nuevo Chaco hizo lo propio en dos puntos porcentuales hasta descender a 42%.

Así, las entidades que tienen las tasas más altas para no clientes son Finandino Compañía Financiera S.A., que paga 47,25%, y Crédito Regional Compañía Financiera S.A., a 46,5%, que este miércoles tuvo una baja de 0,5%. Así, Finandino ya es la única que supera la línea del 47%, dado que varios de los bancos que compartían el ranking tuvieron caídas.