El Banco Central informa a diario la tasa de interés de plazos fijos en pesos de las principales entidades. Hoy, viernes 13 de diciembre, hubo varias caídas en los porcentajes que ofrecen los bancos.

Según los valores indicados por el  BCRA, la tasa de interés más alta para plazos fijos en pesos la ofrece el  Banco Nación a una tasa de 44%. Por otra parte, el  Banco Macro continúa como el de menor tasa con un punto por debajo de ayer a 34,5%, según el relevamiento de la entidad monetaria.

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos a no clientes, las entidades que mermaron el porcentaje que ofrecen son Crédito Regional Compañía Financiera que bajó un 1% su tasa y paga 45% por plazos fijos en pesos; el banco VOII que ahora ubica su tasa en 45% y el Banco Piano que bajó 1 punto porcentual respecto a ayer y oferta un 44% de tasa, entre otros.

Así, las entidades que tienen las tasas más altas para no clientes son el Banco Saenz, con una tasa al 46% y  Finandino Compañía Financiera que S.A. que si bien ajustó en dos puntos porcentuales su tasa, ofrece un 45,25%.