El Banco Central informa a diario la tasa de interés de plazos fijos en pesos de los principales bancos. Hoy, lunes 13 de enero, hubo una sola baja, que corresponde al Credicoop.

Según los valores indicados por el BCRA, la tasa de interés más alta para plazos fijos en pesos entre las diez entidades con mayor volumen de depósitos vuelve a ofrecerla el  Banco Nación, que se ubica en 39%. En cambio, el menor porcentaje lo tiene Macro, en 31,5%.

Entre los bancos más grandes no hubo cambios, excepto por la caída de 1% en la tasa del Banco Credicoop, que se coloca en los 36 puntos porcentuales. 

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos a no clientes, cuatro registraron descensos: BICA, CMF y el Hipotecario tuvieron bajas del 2%, mientras que en el caso de Mariva fue de 1%.

De esta forma, Saenz se sostiene como la entidad que ofrece la mayor tasa, a 40,5%, seguido por Finandino, Crédito Regional, Voii, Interfinanzas y el Banco Provincia de Tierra del Fuego, todos los cuales la tienen a 39%. Por el contrario, el menor porcentaje lo paga Masventas, a 29%.