Hoy, lunes 17 de febrero, hubo algunas caídas en las tasas de interés de plazos fijos en pesos que ofrecen los principales bancos a sus clientes, según el relevamiento que publica a diario el  Banco Central.

En línea con el recorte de la tasa de referencia de la autoridad monetaria, el Banco Nación decidió implementar una baja de un punto porcentual hasta llegar a 33%, en tanto que el ICBC recortó un 0,6% su tasa y ahora ofrece un 32%.

Ante este descenso del Nación, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires quedó como la entidad que ofrece la mejor tasa de interés por plazos fijos en pesos entre los bancos con mayor cantidad de depósitos, con 34%. Por el contrario, en el lugar más bajo con un 29,5% se encuentra el Banco Macro.

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos hoy a no clientes, el único movimiento fue de Interfinanzas que redujo su tasa a 33%, en un punto porcentual.

El Banco Sáenz se sostiene como el que ofrece el porcentaje más alto, a 36,5%, y el más bajo lo tiene Masventas, en 27%.