Hoy, martes 18 de febrero, hubo varias caídas en las tasas de interés de plazos fijos en pesos que ofrecen los principales bancos a sus clientes, según el relevamiento que publica a diario el  Banco Central.

Entre los diez bancos con mayor volumen de depósitos, Macro recortó el porcentaje que ofrece a sus clientes en un punto porcentual y ahora se ubica en 28,5%, mientras que el HSBC lo hizo en 1,5%, hasta llegar a 31%.

Así, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires sigue como la entidad que ofrece la mejor tasa de interés por plazos fijos en pesos, con 34%. Por el contrario, en el lugar más bajo está el Banco Macro con una tasa de 28,5 por ciento.

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos hoy a no clientes, tres entidades registraron cambios: las tasas de CMF (35%) y el Banco de Formosa (30%) cayeron un punto porcentual, y la de Crédito Regional se redujo 0,5%, por lo que ahora se encuentra en 36%.

El Banco Sáenz se sostiene como el que ofrece el porcentaje más alto, a 36,5%, y el más bajo lo tiene Masventas, en 27%.